Escúchenos en línea

Descubren nueva ruta del narcotráfico con base en Paraguay

Asunción. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:36

Una nueva ruta utilizada por el narcotráfico fue descubierta para ubicar cocaína de origen peruano en territorio argentino, con Paraguay como base logística de acopio y distribución, afirma este sábado el organismo especializado.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se refiere así este sábado al decomiso la víspera de una avioneta con 396 kilos de ese estupefaciente a bordo, en una finca del departamento centroriental de Canindeyú.

Solo en territorio nacional esa cantidad del polvo tiene un valor aproximado a los tres millones de dólares, valoró la Senad.

Esa captura ocurrió gracias a una operación de inteligencia entre la Secretaría y el Ministerio Público, denominada Patagonia, señala la nota que confirma la aprehensión de siete personas, dos de ellas brasileñas incluido el piloto.

Explica el texto cómo las tareas de los agentes permitieron identificar la forma de operar de una organización trasnacional compuesta por brasileños y paraguayos, con fuertes vínculos en Perú, Bolivia y Argentina.

Los investigadores, agrega, manejaban informaciones acerca de una importante carga de cocaína peruana, identificada con un logo en forma de delfín, que debía ser enviada a la provincia de Buenos Aires.

Para ello el cargamento pasó a territorio boliviano, muy cerca de la frontera con Perú, desde donde fue traído por el piloto brasileño en el aparato.

Posteriormente, prosigue la nota, la carga llegó hasta un establecimiento rural ubicado en la colonia Alemán Cue, distrito de Yasy Kañy, Canindeyú, momento aprovechado por el grupo antidroga para la irrupción sorpresiva en el lugar.

Además de la avioneta, las autoridades requisaron tres camionetas en las cuales iba a ser transportado el alucinógeno.

Según los datos manejados, asegura la Senad, la carga debía permanecer por un día en la finca de Yasy Kañy y al siguiente, en el mismo monomotor, volvería a emprender su camino con destino final en Argentina.

Explica que en el país vecino hay antecedentes de incautación de cocaína peruana con la misma marca del delfín.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play