Escúchenos en línea

Bolivia reactivará industria siderúrgica

La Paz. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:38

El gobierno del presidente Evo Morales impulsa hoy planes para reactivar las operaciones comerciales de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), ubicada en Puerto Suárez, en el oriental departamento boliviano de Santa Cruz.

El miércoles, el mandatario firmó un decreto 2895, mediante el cual asigna dos millones 700 mil bolivianos -alrededor de 388 mil dólares-, para dicho propósito.

Corresponderá al Ministerio de Economía suscribir un contrato de fideicomiso con el Banco Unión por el monto económico establecido.

Por su parte, el Tesoro General del Estado transferirá el presupuesto al Ministerio de Minería, entidad encargada de la supervisión, seguimiento y evaluación del cumplimiento del fideicomiso.

De acuerdo con las proyecciones, el plazo del contrato será de 18 meses a partir de la fecha de su suscripción.

En marzo, representantes de la ESM y de la empresa china Sinosteel Equipment firmaron en Puerto Suárez un acuerdo para la exploración de hierro en el Mutún, que involucra una inversión de 422 millones de dólares.

Se prevé que la instalación esté lista en 30 meses con una capacidad de procesamiento de 650 mil toneladas del mineral, a partir de las cuales se podrán obtener hasta 150 mil toneladas de acero anuales a partir de 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play