Escúchenos en línea

Ataques contra dos medios de prensa paraguayos

Asunción. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 11:44

Sendos ataques ocurrieron en menos de 24 horas contra dos medios de prensa paraguayos, una emisora y un periódico, ambos en ciudades fronterizas.

Contra Radio Amambay fue lanzado un explosivo que estalló sobre el techo del estudio y provocó golpes y algunas cortaduras a la conductora y su invitado en un programa que se transmitía la noche del viernes.

La emisora propiedad del presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo, se encuentra en la cabecera del departamento de Amambay, Pedro Juan Caballero, que con la brasileña Punta Porá compone un solo núcleo urbano.

Según reportes basados en imágenes de cámaras de seguridad, una camioneta estacionó frente al sitio, de ella bajó un hombre que arrojó el artefacto y luego el vehículo partió a gran velocidad con presumible dirección a territorio brasileño.

Acevedo confirmó que se trata del tercer atentado sufrido por ese medio desde 2014, en uno de los cuales murió un locutor.

En tanto, el diario La Jornada, de Ciudad del Este, recibió casi en la medianoche del jueves de 15 a 18 disparos realizados por ocupantes de un auto, también captados en vídeo.

El propietario y editor del periódico, José Espínola, afirmó que la agresión fue perpetrada después de informar sobre un secuestro y robo en el cual presuntamente están involucrados agentes policiales.

Ciudad del Este, segunda más importante del país por su población y desarrollo económico, es la capital del departamento de Alto Paraná, en un área de la llamada triple frontera entre Paraguay, Brasil y Argentina.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play