Escúchenos en línea

Sistema eléctrico uruguayo cubre el 99,7 por ciento de su población

Montevideo. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 20:12

El sistema eléctrico de Uruguay cubre hoy hasta el 99,7 por ciento de los hogares y está previsto que el gobierno satisfaga la demanda para lograr la conexión de los dos mil 600 hogares carentes de ese servicio.

Así lo informó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, al término de la firma de un convenio interinstitucional con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), con el objetivo de que familias del medio rural puedan acceder al sistema.

Precisó que el 0,3 por ciento de viviendas no electrificadas se encuentran fundamentalmente en el campo y apuntó que el acuerdo con la OPP fue firmado en 2012 y ahora se renovó para cumplir con el compromiso del gobierno de lograr el ciento por ciento de electrificación.

Cosse apuntó que la mayoría de los hogares sin corriente eléctrica están en zonas aisladas del país y cuyas familias, por su situación económica, no pueden afrontar el costo de la instalación.

La titular explicó que la estrategia llevada a cabo consiste en que los vecinos presenten el proyecto, se evalúe y luego se ejecute a través de un fideicomiso en el que participan varios ministerios y organismos del Estado, publicó la Dirección de Comunicación de la Presidencia.

Sostuvo que no alcanza con diseñar políticas públicas, sino que es necesario implementarlas y cumplirlas, por lo cual es obligación del gobierno destinar los recursos y crear infraestructura para asegurar buenas condiciones de vida a los 3,3 millones de habitantes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play