Escúchenos en línea

Marchan maestros opuestos a reforma educativa en Ciudad de México

Ciudad de México. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 20:14

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon este sábado por una de las principales avenidas de la capital mexicana contra la reforma educativa y por reiniciar el diálogo con el gobierno.

El recorrido lo hicieron por el Paseo de la Reforma, una de las calles más emblemáticas, desde el Auditorio Nacional hasta llegar a la Plaza de la Constitución, en el Zócalo capitalino.

Integrantes de la coordinadora expresaron que esta manifestación la realizaron para hacer pública, nuevamente, su petición de restablecer la mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Los líderes de la CNTE estuvieron acompañados por los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

Tras esta manifestación realizarían su Asamblea Nacional Representativa, para decidir las acciones que llevarán a cabo en los próximos días.

En tanto, en el estado de Chiapas docentes de la CNTE marcharon para ratificar la fortaleza de su movimiento, tras declarar la continuación del paro de laborales, iniciado el pasado 15 de mayo, y las movilizaciones.

La coordinadora también mantiene un plantón en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

Los maestros chiapanecos exigen al gobierno federal la reanudación del diálogo.

Hugo Alvarado, vocero de la CNTE, aseguró que la coordinadora se mantiene firme en su lucha contra la reforma educativa, 'que es lesiva para los trabajadores y sobre todo para el pueblo'.

La decisión de proseguir el paro, añadió, derivó de la campaña mediática lanzada por el gobierno en la cual negaba que había planteado no aplicar dicha reforma en Chiapas hasta el 2018.


Descarga la aplicación

en google play en google play