Escúchenos en línea

Maduro se reunió con Zapatero para impulsar diálogo en Venezuela

Caracas. PL. | 10 de Septiembre de 2016 a las 20:19

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero se reunieron este sábado aquí, como parte del proceso para intentar establecer un diálogo político con la oposición.

Así lo informó la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, por medio de un breve mensaje en su cuenta de la red social Twitter, aunque no revela ningún detalle de la entrevista.

El presidente Maduro se encuentra reunido con el ex presidente Rodríguez Zapatero, escribió Rodríguez, texto publicado también en la página web oficial de la cancillería venezolana.

Además, la Canciller subrayó que esta semana ha sido fructífera y constructiva para el diálogo y la paz en la nación suramericana, sin abundar al respecto.

Zapatero, que llegó el pasado lunes a esta capital, lidera la misión de mediadores para propiciar el establecimiento de una mesa de negociación entre el Gobierno Bolivariano y la oposición, comandada por la coalición Mesa de la Unidad Democrática.

En esta iniciativa coordinada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también participan los expresidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Antes de arribar al aeropuerto internacional Simón Bolívar, Zapatero se limitó a declarar que su visita respondía a los pasos previstos para organizar las negociaciones, si bien consideró largo el camino hacia ese propósito.

Al respecto, representantes de la oposición venezolana como el diputado Julio Borges y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, cuestionaron el desempeño de la comisión mediadora, el cual consideran 'rezagado, triste y mediocre', entre otros calificativos despectivos.


Descarga la aplicación

en google play en google play