Escúchenos en línea

Vicepresidente acusa a la oposición de quebrantar la paz en Venezuela

Caracas. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 12:17

El primer vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, acusó el domingo a sectores radicales de la derecha de persistir en sus intentos golpistas contra el Gobierno Bolivariano y quebrantar de manera continuada la estabilidad de la nación suramericana.

La paz triunfó sobre la beligerancia el 1 de septiembre, pero la agenda de violencia de la oposición y los planes para perpetrar un golpe de Estado continúan latente, declaró en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, trasmitido cada domingo por Televen.

Así, se refirió al proceder de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otros actores de la disidencia venezolana, con el propósito de crear caos e ingobernabilidad para propiciar el acceso a los poderes políticos de manera inconstitucional.

Un botón de muestra de ello fue la reciente frustración de los planes de los políticos Léster Toledo, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Yon Goicochea y Carlos Melo, quienes el 7 de septiembre pretendían subvertir el orden y crear un conato de rebelión armada para favorecer un Golpe de Estado.

Ese día (1 de septiembre), ante la convocatoria de la MUD a la llamada Toma de Caracas, que en realidad escondía intenciones golpistas, la oposición quedó defraudada porque quería que sacar al presidente Nicolás Maduro de la presidencia, opinó.

Incluso, la etiqueta maldita mud, creada por sus propios simpatizantes, fue tendencia en la red social Twitter, porque se sintieron engañados y usados por el presidente de la Asamblea Nacional (de mayoría opositora), Henry Ramos Allup, y los líderes de la derecha.

En definitiva, el pueblo demostró que quiere paz para dirimir nuestros problemas de manera democrática e influyó de manera positiva en la oposición, en cuyas filas no todos quieren la violencia, señaló.

Tenemos, no obstante, que seguir movilizado en las calles y no dejar de gobernar junto al pueblo, acotó.

Para Istúriz, 'ese es el mejor modo de defender los derechos de los venezolanos porque, la oposición no tiene interés en el diálogo político'.

Ellos no quieren sentarse a discutir, ni están en condiciones de dar ese paso democrático porque están muy divididos, con muchos egos en disputa y sin una agenda o política de trabajo que satisfaga a todas sus facciones, opinó.


Descarga la aplicación

en google play en google play