Escúchenos en línea

Baño de bronce para Cuba y Colombia en Paralímpicos Río 2016

Río de Janeiro. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 12:20

Cuba y Colombia consiguieron este domingo sendas preseas de bronce en la cuarta jornada de competencias del torneo de campo y pista de los Juegos Paralímpicos Río 2016, que animan más de cuatro mil deportistas.

En una prueba ganada con récord mundial por la china Yao Jaun (44.53 metros), la cubana Noraivis de las Heras finalizó tercera en el lanzamiento del disco, clase F43/44, con un envío de 32.47 metros.

La medalla para los cafeteros, mientras tanto, la consiguió Mauricio Valencia en la final de impulsión de la bala (F34) con marca de 11.10 metros. El título fue para el marroquí Azzedine Noviri, que logró un disparo de 11.28.

El único cetro conseguido por Latinoamérica en la jornada matutina del torneo de atletismo fue el de los 100 metros planos masculino, clase T47, una especialidad en la que se impuso con récord mundial el brasileño Patrucio Ferreira dos Santos (10.57 segundos).

Con las preseas de plata y bronce se quedaron el polaco Michal Derus y Yohanson Nascimento, también de Brasil, ambos con idéntico crono de 10.79 segundos.

Otras tres nuevas marcas del orbe fueron implantadas este domingo en el estadio Olímpico carioca: en el salto de longitud masculino (T20) subió a lo más alto del podio el malayo Latif Romly, con un estirón de 7.60 metros.


Descarga la aplicación

en google play en google play