Escúchenos en línea

Acapulco apuesta a la cultura para la paz

Acapulco. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:26

La prioridad de las autoridades locales por incentivar la cultura en comunidades intramontanas para lograr la paz en zonas periféricas de este balneario mexicano, se manifestó hoy en el cerro de la colonia Primero de Mayo.

Esta vez los vecinos conocieron detalles de la IV Feria Internacional del Libro FIL-A, que dedicada a Cuba se desarrollará desde el próximo día 25 hasta el primer sábado del venidero mes de octubre y homenajearon al recién fallecido divo de México, Juan Gabriel.

El programa incluyó un concierto de la Banda de Música del Ayuntamiento acapulqueño, la actuación del ballet folclórico local, Ehecatl, humor, talleres de artes plásticas, bailes y lectura de poesía, entre otras actividades. En el jolgorio cultural participaron jóvenes artistas de la vecina colonia Miguel Alemán, cuyos temas de rap y hip hop hicieron reflexionar a los asistentes acerca del amor a la familia y el buen comportamiento.

Así a partir del fomento de la participación de los ciudadanos en actividades culturales, fundamentalmente, de fines de semana se trata de resarcir el tejido social en zonas de elevados índices delictivos y generar la convivencia entre vecinos, desde comienzos de 2016.

Durante el presente año en los llamados Sábados Culturales por la Paz en Acapulco, asisten también turistas de visita en este famoso balneario.


Descarga la aplicación

en google play en google play