Escúchenos en línea

Presentan en París material con discursos históricos de Fidel Castro

París. PL. | 11 de Septiembre de 2016 a las 16:59

Revivir momentos trascendentales de la historia de Cuba es posible con la multimedia Fidel Castro: Caravana de la Libertad, la cual fue presentada hoy en Francia en el día de clausura de la fiesta de L''Humanité.

El material recoge casi la totalidad de los discursos pronunciados por el líder cubano durante el recorrido realizado por toda la geografía nacional, del 1 al 17 de enero de 1959, inmediatamente después del triunfo de la Revolución.

Si bien esos discursos están disponibles en textos, escucharlos de la propia voz de Fidel es algo maravilloso, estimó Mabel Muñiz, gerente general de Producciones Abdala, la empresa encargada de la realización de la multimedia.

Casi todas las intervenciones del líder fueron restauradas y digitalizadas para ponerlas a disposición del gran público, explicó al comentar el objetivo del proyecto.

El material muestra un mapa de Cuba interactivo con todo el recorrido de la Caravana de la Libertad, integrada por los llamados barbudos, como se conocía a los guerrilleros que, encabezados por Fidel Castro, lograron el triunfo revolucionario.

En cada punto de la geografía se accede al discurso pronunciado y a fotos del momento, así como otras informaciones, detallo Muñiz.

La multimedia es un aporte invaluable a la preservación del patrimonio histórico del país, afirmó la gerente, y agregó que ya se trabaja en nuevos proyectos con otras personalidades como Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, y el actual presidente del país, Raúl Castro.


Descarga la aplicación

en google play en google play