Escúchenos en línea

Recuerdan el segundo aniversario de desaparición de 43 normalistas

Ciudad de México. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2016 a las 11:35

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones impulsan actualmente varias actividades para conmemorar el segundo aniversario de la desaparición forzada de los jóvenes, ocurrida en el estado mexicano de Guerrero.

La desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, aconteció en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre de 2014.

Según el programa conmemorativo divulgado aquí, unos 200 representantes de 40 organizaciones acordaron que a partir de este lunes una caravana recorrerá varias localidades del país hasta arribar a la Ciudad de México.

En tanto, en Chilpancingo, capital de Guerrero, el 15 de septiembre se efectuará por separado la tradicional ceremonia del Grito de Independencia para recordar la desaparición de los normalistas.

Mientras, el 26 de septiembre tendrá lugar una gran marcha en la capital del país en la que se espera participen diversos movimientos sociales.

La movilización saldrá del emblemático monumento al Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino, donde se alza el Palacio Nacional y la sede del gobierno de la Ciudad de México.


Descarga la aplicación

en google play en google play