Escúchenos en línea

Turistas argentinos son quienes más visitan a Uruguay

Montevideo. Agencia PL. | 12 de Septiembre de 2016 a las 17:00

De los más de tres millones de turistas que recibirá Uruguay este año, dos millones provendrán de Argentina, lo cual permitirá implantar un récord de llegada de visitantes de la vecina nación suramericana, informó una fuente oficial.

La ministra uruguaya de Turismo, Liliam Kechichian, señaló en declaraciones que publica hoy la Secretaría de Información Institucional, que hasta la fecha arribaron poco más de 1,5 millones de viajeros de ese país y se espera que al cierre de diciembre la cifra ascienda a los dos millones.

Declaró que la mayor relación comercial entre Uruguay y Argentina se manifiesta a través del turismo, y anunció que un grupo de operadores públicos y privados del sector concurrirá entre el 1 y 4 de octubre a la Feria Internacional de Turismo con sede en Buenos Aires.

Allí, dijo, hablaremos sobre la devolución de impuestos a la compra de visitantes extranjeros, uno de los atractivos que comenzó a instrumentar el sector turístico para fomentar la llegada de visitantes.

Kechichian recordó que el trimestre enero, febrero y marzo de este año resultó el mejor en turismo receptivo en el último quinquenio, y el cierre de agosto último tuvo una recuperación del 17 por ciento de brasileños y un crecimiento de la cantidad de argentinos, comparado con igual etapa de 2015.

Al respecto, adelantó que si en estos cuatro meses que restan de 2016 arriban al país igual número de turistas que el pasado año, 'estaríamos superando los tres millones' de excursionistas extranjeros.

El pasado año visitaron esta nación suramericana dos millones 964 mil 841 turistas, casi 200 mil más que en 2014, lo cual representó ingresos por más de mil 765 millones de la moneda estadounidense.


Descarga la aplicación

en google play en google play