Escúchenos en línea

Gobierno indemniza a bolivianos afectados por eventos climáticos

La Paz. Agencia PL. | 13 de Septiembre de 2016 a las 16:48

El gobierno boliviano indemnizó a dos mil 204 familias productoras del sureño departamento de Potosí, cuyos cultivos fueron afectados por fenómenos climáticos, se informó este martes.

Según confirmó el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, fueron destinados un millón 300 mil bolivianos (187 mil dólares) para apoyar a esas personas, residentes en 100 comunidades de los municipios de Uncía y Chayanta.

Dicha entidad también precisó que la intensa sequía y fuertes heladas dañaron 384 hectáreas en esos territorios, principalmente las de papa, cebada y trigo.

El viceministro de Tierras, Valentín Ticona, señaló que la entrega del Seguro Agrario es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales en mayo de 2006.

Asimismo, aseguró que esa importante medida garantiza al pueblo el acceso a servicios como agua potable, electricidad, bonos sociales, entre otros.

El Seguro Agrario Universal Pachamama fue creado para proteger a los productores agrícolas de los nueve departamentos del país ante eventos climáticos adversos y comprende la entrega de mil bolivianos (144 dólares) por cada hectárea dañada.


Descarga la aplicación

en google play en google play