Escúchenos en línea

Filmes colombianos aspiran a premios Oscar y Goya

Bogotá. Agencia PL. | 13 de Septiembre de 2016 a las 16:50

Dos producciones colombianas, Alias María y Anna, aspirarán respectivamente, a los próximos galardones Oscar y Goya del cine, informó este martes la Academia Nacional de las Artes y Ciencias Cinematográficas.

Alias María, de José Luis Rugeles, optará el venidero año por el galardón a la mejor cinta extranjera de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográfica de Hollywood, Estados Unidos.

Por su parte, Anna, bajo la dirección de Jacques Toulemonde, fue la película seleccionada por el pleno de la Academia colombiana para que participe en la eliminatoria hacia los Goya de España.

Consuelo Luzardo, presidenta de la Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas, se refirió a las posibilidades de triunfos de Alias María, que aborda con interés actual el conflicto armado del país, y Anna, la cual muestra los problemas de bipolaridad de una madre.

En este último largometraje se destaca la actuación de la actriz Juana Acosta, quien interpreta a una madre con problemas de personalidad, los cuales manifiesta con un gran amor por su hijo.

En febrero del próximo año se realizarán las ceremonias 89 de los Ã'scar y 31 de los Goya.

En este 2016 El Abrazo de la Serpiente, de Ciro Guerra, logró para Colombia hacer parte de las películas nominadas a los Oscar, mientras que en los Goya no alcanzó ser postulada entre los filmes finalistas La tierra y la Sombra, de Ã'scar Acevedo, cinta que no obstante logró una Cámara de Oro en el Festival de Cine de Cannes.


Descarga la aplicación

en google play en google play