Escúchenos en línea

Asisten 200 editoriales de 18 países a Feria del Libro dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2016 a las 12:15

Unos 209 sellos editoriales de 18 países participarán en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, prevista desde el próximo lunes hasta el 2 de octubre, informó este miércoles el Ministerio de Cultura.

De acuerdo con esa entidad y la Dirección General de la Feria del Libro, las editoras extranjeras se sumarán a las casas nacionales en el evento que homenajeará este año a la poetisa Salomé Ureña, con particular énfasis en la producción literaria de la diáspora.

Para la exposición y venta de los textos literarios se levantan por estos días unos 90 stands en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, donde además se desarrollará un programa de coloquios y conferencias especiales a cargo de renombrados escritores dominicanos y extranjeros.

Entre los sellos literarios que confirmaron su presencia están las editoras Panamericana, Biblioteca Nueva, Editorial Sudamericana, Editorial Clie, Planeta, Destino, Espasa, Norma, Seix Barral, Quillet, Salvat, Planeta Agostini y Editora Unilit, entre otras.

Los libros presentados por esas empresas abarcarán géneros tan diversos como poesía, cuento, ensayo y novela.

Dentro de las iniciativas creadas en torno a la feria, sus organizadores manejan la posibilidad de que durante el evento se incluya una campaña de promoción de las producciones literarias de los escritores dominicanos en la línea del Metro y los autobuses de Santo Domingo.


Descarga la aplicación

en google play en google play