Escúchenos en línea

Evo anuncia cumbre antiimperialista en Cochabamba

La Paz. Agencia PL. | 14 de Septiembre de 2016 a las 12:47

Cochabamba será sede de una Cumbre Antiimperialista de Jóvenes, además de otros eventos internacionales en los próximos meses, anunció este miércoles el presidente boliviano, Evo Morales, en ocasión del aniversario 206 del Grito Libertario del departamento.

La cita cimera juvenil tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el municipio de Villa Tunari en homenaje a los 50 años de la llegada del comandante Ernesto Che Guevara a estas tierras.

Además de este encuentro, Cochabamba acogerá entre el 15 y 19 de noviembre la Cumbre Continental de Comunicación Indígena de Abya Yala (América), dijo el mandatario.

Otros eventos anunciados para 2016 por el jefe de Estado son la reunión regional de funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Salud de la región y un encuentro de representantes del Parlamento Sudamericano.

Mientras, en marzo del año entrante la ciudad acogerá el segundo foro regional de Desarrollo Económico Territorial para América Latina y el Caribe.

Durante la última semana, Evo entregó numerosas obras en ese departamento del centro de Bolivia en homenaje a la fecha patria.

El mandatario anunció una inversión allí de más de tres mil millones de dólares hasta 2020 para la ejecución de proyectos viales y de generación de energía eléctrica.

'Con agua potable, riego, energía, integración caminera, industrias, planta de urea y amoniaco, cumplimos con el desarrollo de Cochabamba', escribió Evo en su cuenta de Twitter.

Aseguró que el Gobierno continuará trabajando por el desarrollo de Cochabamba, porque es un centro de integración nacional y regional, plataforma de producción energética y vanguardia en la producción de alimentos.


Descarga la aplicación

en google play en google play