Escúchenos en línea

Bolivia avanza en lista de fútbol mundial

La Paz. Agencia PL. | 15 de Septiembre de 2016 a las 11:59

Cuatro unidades ganadas, tras los partidos con Perú y Chile, permitieron a Bolivia registrar un progreso de 35 posiciones en la lista mensual elaborada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, difundida este jueves.

De esa manera el equipo de los verdes como llaman al conjunto boliviano, pasó al puesto 75 de la relación mundial con acumulado de 468 unidades.

Ese ranking continúa dominado por Argentina que suma mil 646 unidades, seguida por Bélgica, mil 369, y Alemania, mil 347.

Una victoria en casa sobre los peruanos por 2-0 y un empate a cero en una visita frente a los chilenos, propiciaron la escalada de Bolivia, aunque todavía se considera entre los equipos del último escalón en la zona sudamericana.

Esos resultados tuvieron lugar durante las rondas séptima y octava del torneo clasificatorio subregional hacia el mundial de Rusia-2018 que otorga cuatro y medio cupos para la cita máxima.

Los próximos encuentros de la selección boliviana de fútbol correspondientes a las fechas nueve y 10 de la eliminatoria los días 6 y 11 de octubre respectivamente ante Brasil, primero como visitante, y Ecuador, después en casa.

La tabla de posiciones del clasificatorio sudamericano muestra a Uruguay en primer lugar, con 16 puntos, escoltada por Brasil y Argentina, ambos 15. Colombia y Ecuador marchan a seguidas, al sumar 13; Paraguay, 12; Chile, 11; Bolivia, siete; Perú, cuatro, y Venezuela


Descarga la aplicación

en google play en google play