Escúchenos en línea

Miles de venezolanos marchan en defensa de la paz y la estabilidad

Caracas. Agencia PL. | 16 de Septiembre de 2016 a las 10:32

El pueblo venezolano marchará este viernes a convocatoria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para defender la paz en el país, frente a los reiterados intentos desestabilizadores de la oposición para presionar por el referendo revocatorio.

Esta actividad se realizará paralelamente a la movilización de las fuerzas motorizadas, que realizarán un recorrido en apoyo al gobierno bolivariano desde la avenida Libertador, hasta la Plaza Caracas en defensa de los logros sociales de la revolución y del legado del comandante Hugo Chávez.

Desde finales de agosto, la población caraqueña y de la mayoría de los estados se ha mantenido movilizada para defender los avances sociales de los últimos 17 años, y consolidar la paz en el territorio, pese a la incitación a la violencia y la guerra económica propiciada por los sectores de la derecha nacional e internacional.

La oposición, aglutinada en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) también convocó para esta fecha una marcha nacional en los espacios adyacentes a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) para presionar por la realización del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año y no en 2017.

Al respecto, el poder electoral tomó la medida cautelar de suspender sus actividades en todas las oficinas por las amenazas contra sus trabajadores e instalaciones.

Los espacios del CNE 'se han visto violentadas en diversas oportunidades', desde abril de este año, cuando la MUD, solicitó su legitimación como mediador en un eventual proceso referendario.

Esta sería la tercera oportunidad en la que ese organismo se ve obligado a suspender sus actividades ante las amenazas violentas de seguidores de la oposición, añadió dicha fuente.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, adelantó el cronograma y los aspectos técnicos para activar un proceso de referendo revocatorio y aseveró que los plazos temporales deben ser respetado y el poder electoral no cederá ante las amenazas de la oposición.

En ese momento, la funcionaria añadido que, ante cada evento electoral, su organismo debe celosamente cumplir requisitos técnicos que garantizan la transparencia, la seguridad y la eficiencia.

Posteriormente informó a la MUD que la fecha para la segunda etapa del revocatorio (de 20 por ciento de las firmas del electorado) ocurrirá entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

Sin embargo, la coalición opositora aún está pendiente a investigaciones de las máximas autoridades venezolanas tras el escándalo de fraude masivo en la primera etapa del proceso comicial contra el actual presidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play