Escúchenos en línea

Tormenta Karl se desplazaba por el Atlántico rumbo hacia América

Miami. Agencias. | 16 de Septiembre de 2016 a las 12:18

Karl presenta vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h) y se desplaza hacia el este con una velocidad de traslación de 13 millas por hora (20 km/h), indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EUA en su último reciente.

La tormenta tropical se encuentra unas 640 millas (1,030 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, y a unas 1,087 millas (3.005 kilómetros) de las islas de sotavento.

Se espera que experimente un giro hacia el sur-suroeste el sábado por la noche.

Mientras, la depresión Julia, que se fortaleció en la tarde del jueves y volvió a adquirir condiciones de tormenta tropical, continúa su trayectoria "serpenteante" frente a la costa sureste de Estados Unidos.

Julia arrastra vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) y se desplaza lentamente hacia el sureste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h).

Se encuentra a unas 215 millas (345 kilómetros) al sursureste de Cabo Fear (Carolina del Norte) y a 240 millas (390 kilómetros) al estesureste de Charleston (Carolina del Sur).

Los científicos del NHC, con sede en Miami, vaticinan que la trayectoria "lenta" y "errática" de Julia se mantendrá durante las próximas 48 horas.

Por otra parte, la también tormenta tropical Ian continúa su rápido avance hacia el noreste por aguas abiertas del Atlántico y se espera que se convierta en un fenómeno postropical en la tarde de hoy.

En esta temporada, iniciada el 1 de junio, se han formado once tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EUA (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.


Descarga la aplicación

en google play en google play