Escúchenos en línea

Mauricio Macri viaja a Nueva York para participar en asamblea de la ONU

Buenos Aires. Agencia PL. | 17 de Septiembre de 2016 a las 09:49

El presidente argentino, Mauricio Macri, viaja este sábado a Nueva York para participar la semana próxima en la Asamblea General de la ONU, pero se vio obligado a contratar un avión privado por la huelga de pilotos de Aerolíneas Argentinas.

La decisión de alquilar un vuelo privado se tomó debido a la imprevisibilidad generada a partir del paro decretado por el gremio de pilotos, explicó la Secretaría General de la Presidencia, a través de un comunicado oficial.

El texto señala que debido a las gestiones para contratar el servicio aéreo, no se puede precisar la hora de partida, ni siquiera se puede confirmar si finalmente viaje este sábado.

Los aviadores fueron a la huelga en demanda de un aumento salarial del 40 por ciento para hacerle frente -reclaman- a la galopante inflación.

Al mismo la nota tiempo advierte que el cronograma difundido días atrás sobre la actividad presidencial puede llegar a sufrir modificaciones.

Macri tiene previsto hablar ante la Asamblea General el martes al filo del mediodía, y en la tarde participará en la Cumbre de Líderes sobre el problema de los refugiados.

Según el programa inicial, el miércoles por la mañana mantendrá una reunión de Alto Nivel acerca de la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Lo acompañan el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller, Susana Malcorra; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Entre otras actividades, Macri se reunirá con el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, y con el expresidente de Estados Unidos William Clinton. Está previsto que el miércoles regrese a Buenos Aires.


Descarga la aplicación

en google play en google play