Escúchenos en línea

Gobiernos de Venezuela e India adelantan acuerdos petroleros en XVII Cumbre Mnoal

Isla Margarita, Venezuela. Agencia PL. | 17 de Septiembre de 2016 a las 11:09

Los gobiernos de Venezuela e India adelantaron este sábado acuerdos petroleros, según trascendió de los encuentros bilaterales como parte de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que sesiona aquí.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, informó que el país ampliará las alianzas estratégicas en materia petrolera con Nueva Delhi.

Tras reunirse con el vicepresidente indio, Mohammad Hamid Ansari, el también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela precisó a la prensa que adelantan convenios y financiamientos de las empresas mixtas de conjunto con la Corporación de Petróleo y Gas Natural de la India.

Del 26 al 28 de septiembre, en Argelia, precisó, tendrá lugar una reunión de los 14 miembros de la OPEP y otros no integrantes del bloque, en el marco de la reunión ministerial del Foro Internacional de Energía.

Hamid Ansari, quien sostuvo un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro la tarde de este viernes, reiteró además la disposición de la India de seguir fortaleciendo esas relaciones con el país suramericano, el tercer proveedor más importante de crudo de la India.

Mientras, del Pino indicó que la India es el centro de refinación más importante de Asia.

La XVII Cumbre inicia esta sábado el segmento de Jefes de Estado o de Gobierno y concluirá mañana con la aprobación de la Declaración de Margarita bajo el lema Unidos por el camino de la paz.


Descarga la aplicación

en google play en google play