Escúchenos en línea

Gobierno argentino dice que habrá nuevo cuadro tarifario de gas en octubre

Buenos Aires. Agencias. | 18 de Septiembre de 2016 a las 17:07

El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, adelantó que en octubre habrá un nuevo cuadro tarifario de gas en el país, después de las audiencias públicas para fijar el precio de este servicio que se desarrollaron en Buenos Aires desde el viernes pasado y que concluyeron este domingo.

"Todo lo que se ha escuchado se va a considerar", aseguró Aranguren en una rueda de prensa que puso fin a tres largas jornadas de audiencias por la tarifa del gas, en las que el Gobierno anunció un aumento promedio del 203 % en las facturas de los usuarios comerciales, con un fuerte rechazo de la oposición.

El titular de Energía, que estuvo presente en todas las audiencias, informó que elaborarán un informe que refleje todas las voces y avanzó que en un plazo de 30 días emitirán un documento que será la "base" para definir el cuadro tarifario definitivo.

Ayer, dirigentes de izquierda como el exministro de Economía Axel Kicillof o el diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola criticaron la subida anunciada por el Gobierno el viernes y pidieron una actualización de los salarios y la cancelación del "tarifazo", en una jornada que se extendió hasta la medianoche.


Descarga la aplicación

en google play en google play