Escúchenos en línea

Recordarán con simulacro sismos de 1985 en Ciudad de México

Ciudad México. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2016 a las 10:41

La Ciudad de México realizará este lunes el simulacro de un hipotético temblor de 8,1 grados y epicentro en Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, con motivo del 31 aniversario de los sismos de 1985.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) difundirá el reporte a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, con el objetivo de que la población se familiarice con los mensajes en caso de un temblor real.

Este lunes se activará la alerta sísmica, a través de los ocho mil 200 altavoces instalados en el sistema de videocámaras de seguridad.

La población tendrá 40 segundos para evacuar los edificios, cuyo objetivo es promover la cultura de la prevención.

Los brigadistas de protección civil evaluarán la participación de la población en el ejercicio, al calcular el tiempo que tardan en llegar a la ruta de evacuación, zonas de menor riesgo y puntos de reunión.

El simulacro recordará que el jueves 19 de septiembre de 1985, a las 07:19, hora local, se registró un terremoto de 8,1 grados con origen en las costas de Michoacán y Guerrero, y una duración de cuatro minutos.

Afectó la zona centro del país, siendo la Ciudad de México el territorio más dañado.

A las 19:38 horas del día siguiente se percibió otro movimiento telúrico con magnitud de 7,6 grados que volvió a estremecer a la ciudad.

Como resultado de los terremotos se cuantificaron 20 mil muertos y dos mil 831 inmuebles afectados.

México es altamente sísmico, pero a pesar de todos los avances en materia de detección, aún es imposible predecir temblores en el país y el mundo, advierten especialistas del SSN.


Descarga la aplicación

en google play en google play