Escúchenos en línea

Inicia en La Habana seminario de Ortopedia y Traumatología

La Habana. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2016 a las 11:05

Más de 200 expertos en ortopedia y traumatología participarán desde hoy y hasta mañana en el seminario sobre la especialidad que se lleva a cabo en el Hospital Calixto García de esta capital.

Profesores de Colombia, Egipto, Estados Unidos, Israel, México y China contarán con un programa de actividades que incluye el análisis de los pacientes con lesiones y afecciones del sistema músculo esquelético.

El evento servirá para combinar la enseñanza de los avances y conocimientos más recientes con las habilidades quirúrgicas necesarias en el campo de la ortopedia, declaró a medios de prensa el miembro del comité organizador, Jaime Quintero.

Los participantes tendrán además la oportunidad de intercambiar experiencias en cuanto a los principios biomecánicos y biológicos de la fijación de fracturas; así como evaluar las opciones en situaciones de alta complejidad quirúrgicas como fracturas por fragilidad ósea, pacientes politraumatizados y complicaciones posoperatorias.

El evento está auspiciado por la Fundación AO, un grupo de trabajo para estudiar los problemas de fracturas, creado en Suiza en 1958 con el propósito de integrar y aúnar esfuerzos en investigación, desarrollo comunitario y educación en Traumatología y Ortopedia a nivel mundial y regional.

Este curso de AOTrauma es una oportunidad excelente para el intercambio. Cuba tiene una importante Sociedad de Ortopedia y Traumatología con profesionales reconocidos a nivel internacional, resaltó Quintero, quien además fue presidente de AO.


Descarga la aplicación

en google play en google play