Escúchenos en línea

Miles de visitantes en feria del libro en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 19 de Septiembre de 2016 a las 11:15

Al menos 152 mil personas acudieron a la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL), celebrada del 7 al 18 de este mes en el capitalino centro Chuquiago Marka, confirmaron este lunes sus organizadores.

Según la Cámara Departamental del Libro, el último domingo de la cita alrededor de 15 mil ciudadanos visitaron los pabellones para disfrutar de una variada programación cultural.

De acuerdo con esa entidad, la FIL es acogida con gran entusiasmo por la población y cada año se obtienen mejores resultados.

'La feria continúa creciendo. No solo contamos con 137 expositores, sino que organizamos más de 300 actividades para todo tipo de público e intereses', afirmó Antonio Schulczewski, presidente de ese organismo.

Dedicada al aniversario 400 de la muerte de Miguel de Cervantes y al orgullo paceño, el evento invitó al intercambio entre naciones, al tiempo que resaltó la producción y costumbres de Bolivia.

La cita tuvo como invitados especiales a España y a la Universidad Católica Boliviana que celebra 50 años de vida institucional.

Durante casi dos semanas, los amantes de la literatura pudieron acceder a una amplia oferta de editoriales bolivianas, del país europeo y otros como Perú, Uruguay, Argentina y Chile.

La FIL presentó múltiples opciones para los más pequeños y también reservó un espacio para la literatura en braille y los talleres para personas con discapacidad.

Entre los escritores extranjeros que participaron se encuentran los españoles Antonio Orejudo, Sara Mesa y Alfredo Gómez; la argentina Mariana Enríquez, y los chilenos Iván Larraguibel, Claudia Larraguibel y Diego Zuñiga.


Descarga la aplicación

en google play en google play