Escúchenos en línea

Líderes venezolanos evalúan resultados de XVII Cumbre de Países No Alineados

Caracas. Agencia PL. | 20 de Septiembre de 2016 a las 16:32

Las máximas autoridades venezolanas evaluaron este martes el impacto de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y la presidencia del organismo, puesto que actualmente ocupa el país bolivariano.

El foro de ese conjunto internacional, el segundo de mayor quórum en el mundo, concluyó el domingo, tras una semana de trabajo en Isla Margarita, del estado de Nueva Esparta.

Al cierre del evento, los miembros firmaron la Declaración de Margarita y oficializaron el traspaso presidencial de Irán a Venezuela.

En su cuenta de la red social Facebook, el presidente Nicolás Maduro, consideró que los 21 puntos y líneas de trabajo acordados en el documento final de la Cumbre Mnoal reflejan el espíritu de las naciones que integran ese movimiento.

El jefe de Estado convocó a construir desde la diplomacia de paz, un mundo mejor donde se respete la vida, la autodeterminación de los pueblos y donde no se imponga la hegemonía imperial.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, reconoció el poder y las capacidades de los No Alineados para influir positivamente sobre la geopolítica actual en favor de la paz y el respeto a la soberanía y libre determinación de los estados.

Ese organismo posee 80 por ciento de la riqueza mundial, 55 por ciento de la población del planeta, un tercio de la extensión territorial del mundo y la mayor diversidad cultural, señaló la ministra para Relaciones Exteriores.

La funcionaria ratificó que bajo el liderazgo de Venezuela frente a los No Alineados hasta 2019, desde los pueblos del Sur se mantendrá la agenda de lucha contra el terrorismo, por la resolución pacífica de los conflictos internacionales y el buen aprovechamiento de los recursos naturales.


Descarga la aplicación

en google play en google play