Escúchenos en línea

Inicia Festival de las Almas en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2016 a las 09:24

Artistas mexicanos y de Cuba, Argentina, España, Reino Unido y Estados Unidos protagonizarán del Festival de las Almas 2016, que tiene como sede al estado de México, colindante con esta capital.

La XIV edición del festival tendrá lugar del 28 de octubre al 5 de noviembre con presentaciones gratuitas en 24 foros del Pueblo Mágico de Valle de Bravo y más 100 subsedes del estado de México, trascendió hoy.

La oferta incluye música, ópera, teatro, danza, literatura, cine, artes visuales, multidisciplina, gastronomía y actividades académicas entre otras, para difundir la cultura mexicana.

El tenor mexicano Javier Camarena estará a cargo de la apertura y durante el encuentro artístico se realizará el Segundo Concurso Estatal de Crisantemos Pirotécnicos en Valle de Bravo, además del desfile y exposición monumental de Almas mexiquenses, verbena popular, ofrendas, talleres y una amplia oferta artística, subrayó el secretario de Cultura, Gasca Pliego.

Como parte de la programación estará la celebración del Festival de Poetas y la festividad del Día de Muertos, incluida en 2003 en la Lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.


Descarga la aplicación

en google play en google play