Escúchenos en línea

Presidente de Correa denuncia infracciones graves de militares

Quito. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2016 a las 11:07

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció infracciones cometidas por algunos grupos de militares y anunció una investigación sobre los actos de miembros de la Armada Nacional.

Durante un conversatorio con medios de prensa, desde la provincia costera de Manabí, el mandatario alertó sobre una estrategia en curso que busca desprestigiar las reformas en estudio a la Ley del Instituto de Seguridad Social de Fuerzas Armadas (Issfa).

Correa dio detalles de cuatro comités, creados, supuestamente, para afrontar las modificaciones propuestas al Issfa y de maniobras psicológicas y de información contra el gobierno nacional.

'Nos llena de profunda tristeza, no sabemos si haya delito, habrá que mandarlo a Fiscalía, pero es claro que al menos hay infracciones graves en el deber de los militares que son obedientes no deliberantes, esto no es letra muerta, es fundamento de la democracia', expresó el mandatario.

Según alertó, los militares no deben involucrarse en política ni en temas de leyes.

Recordó los insultos propinados a su persona por un militar, que los altos mandos pretendieron dejar impune y se refirió a conversaciones, en las cuales se mantienen las ofensas en su contra por parte de oficiales.

Al respecto recordó que está abierta una investigación y el caso se presentará en las instancias correspondientes.

Igualmente negó rumores de que las autoridades pretenden hacer desaparecer al Issfa y describió esos comentarios como maniobras psicológicas para asustar a los militares.


Descarga la aplicación

en google play en google play