Escúchenos en línea

Expo comercial en Bolivia exhibe productos autóctonos de regiones

La Paz. Agencia PL. | 21 de Septiembre de 2016 a las 12:18

La versión 41 de la Feria Internacional del departamento boliviano de Santa Cruz, Expocruz 2016, acoge estands donde se muestran proyectos económicos y productos autóctonos del trópico de Cochabamba y los Yungas de La Paz.

Esta iniciativa busca que la ciudadanía conozca programas cofinanciados entre el Estado Plurinacional y la Unión Europea, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal).

De acuerdo con un boletín del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entre los principales rubros de las citadas regiones se encuentran el café y los frutos de la planta nativa Sacha Inchi, conocida como 'maní de los incas'.

Estudios científicos consideran al Sacha Inchi como la mejor oleaginosa por su composición y alta calidad nutricional.

El aceite proveniente de sus frutos tiene alto contenido en ácidos grasos Omega tres (más de 48 por ciento), Omega seis (36 por ciento) y Omega nueve (ocho por ciento).

Según John Cornejo, jefe de la Unidad de Proyectos del Fonadal, otras regiones de esta nación altiplánica exponen productos como las mermeladas de frutas del municipio de Alto Beni y el aguardiente de naranja conocido como Jame.

Para hacer más dinámica la estancia en la feria, los visitantes registran sus fotos con las imágenes de estas regiones, antes de participar en juegos interactivos, explicó Cornejo, quien invitó a la población a visitar el estand del Fonadal.

Asimismo, remarcó que esta iniciativa se suma a otras como el obsequio de bananas y piña a quienes participan en charlas sobre su cosecha y cofinanciamiento.

Durante sus tres primeros días abierta al público, Expocruz 2016 recibió casi 110 mil visitantes, de acuerdo con los organizadores.

La industria automotriz, construcción, agricultura y alimentación, entre otros, son algunos de los renglones económicos presentes en la cita, donde participan 24 países y que sesiona del 16 al 25 de septiembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play