Escúchenos en línea

Procuraduría investiga a gobernador mexicano por corrupción

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 09:23

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga actualmente al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf), José Guadalupe Medina, informó que también es investigado el extesorero de Veracruz y actual diputado local por Nueva Alianza, Vicente Guillermo Benítez.

La pesquisa tuvo lugar luego que la PGR requirió a la Dirección de Catastro y Valuación del estado de Veracruz información relacionada con 35 empresas y 34 personas, las cuales pudieran estar vinculadas con el gobernador Javier Duarte en el desvío de recursos públicos.

Asimismo, la PGR interrogó al secretario general de Gobierno, Flavino Ríos, 'en relación con la fuga de información que se investiga'.

En los próximos días diversos servidores públicos del gobierno del estado serán citados a comparecer para continuar las investigaciones, apuntó el subprocurador.


Descarga la aplicación

en google play en google play