Escúchenos en línea

Cuba y Noruega acompañan a las FARC-EP en conferencia sobre el proceso de paz

Bogotá. Telesur | 22 de Septiembre de 2016 a las 09:33

Representantes de Cuba y Noruega, países garantes del proceso de paz en Colombia, llegaron el miércoles a los Llanos del Yarí, Caquetá (sur) para hacer presencia en la Décima Conferencia Nacional Guerrillera que llevan a cabo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejercito del Pueblo (FARC- EP) .

Por Noruega asiste Anne Heidi Kvalsoren y por Cuba Karel Rodríguez. Se conoció que estas personas llegaron el martes en helicóptero, hasta un punto de la vereda El Diamante, ubicada a cinco horas de San Vicente del Caguán.

Ambas delegaciones se encuentran realizando un acompañamiento a la Conferencia, con la que las FARC-EP refrendarán los acuerdos de paz logrados en La Habana.

El pasado 24 de agosto, los representantes de Cuba y Noruega, fueron quienes anunciaron que el Gobierno colombiano y las FARC-EP, habían alcanzado un acuerdo final para la terminación del conflicto armado.

Las naciones garantes del proceso son: Cuba y Noruega, y los países acompañantes son Chile y Venezuela.

Las FARC- EP inició su X Conferencia Nacional el pasado 16 de septiembre y la cual terminará este 23 septiembre en las Sabanas del Yuri, departamento del Meta, al sur, en zona rural contigua a San Vicente del Caguán, Caquetá, donde históricamente han tenido mucho apoyo. Posteriormente se anunciará el nombre que llevará el movimiento político que liderarán.

En contexto   

La Conferencia Nacional de Guerrilleros es la máxima instancia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP). Las conclusiones se generan bajo el principio de centralismo democrático que rigen su actividad política y militar.

La X Conferencia se celebrará entre el 17 y el 23 de septiembre en los Llanos del Yarí, una zona ubicada entre los departamentos del Caquetá y Meta (sur).


Descarga la aplicación

en google play en google play