Escúchenos en línea

Evo Morales se reúne con el Presidente del BID en Naciones Unidas

Naciones Unidas. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 09:59

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió este jueves con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

En la plática estuvo presente el ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y el ministro de Planificación del Desarrollo René Orellana.

Morales se entrevistó la víspera con el presidente de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García, quien comprometió un crédito de 70 millones de dólares para fortalecer el sector agrícola. Antes de viajar a Estados Unidos, el Jefe de Estado anunció que aprovecharía la reunión con el presidente ejecutivo de la CAF para solicitar ayuda financiera con el objetivo de afrontar la sequía.

El presidente indígena se encuentra en Naciones Unidas, donde participó en la 71 Asamblea Ordinaria de ese organismo multilateral.

En ese contexto, exhortó a construir un nuevo orden mundial asentado en los principios de la solidaridad, la autodeterminación y el respeto a la soberanía de las naciones.

Al mismo tiempo condenó males que padece la humanidad como el terrorismo, la violencia y la guerra.

Mientras la riqueza se concentre en pocas manos, haya pobreza y exclusión, racismo y discriminación, y no se respete la identidad y soberanía de los pueblos y se saquee los recursos naturales para intereses imperiales se alentará la violencia y el terrorismo, advirtió Morales.

Tenemos que construir un mundo de paz e igualdad con dignidad y hermandad entre los pueblos, agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play