Escúchenos en línea

Bolivianos con discapacidad recibirán educación en sus casas

La Paz. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 10:08

Los bolivianos con discapacidad tienen actualmente la oportunidad de recibir clases en su domicilio, luego que el gobierno de esta nación suramericana aprobara un decreto a favor de este segmento social.

En ese sentido, el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que esa ordenanza beneficiará a los ciudadanos discapacitados calificados de grave y muy graves.

Tal iniciativa -puntualizó- pretende mejorar la calidad de vida de aquellas personas que no pueden llegar hasta los centros de educación.

El presente decreto tiene por objeto instituir incentivos a maestros que participen en el desarrollo de la educación socio comunitaria en las casas de las personas con discapacidad, señala el documento aprobado.

'Por lo tanto los niños, si no pueden asistir a la escuela no tienen que preocuparse porque vamos a tener maestros que vayan a su casa y que vayan a apoyarlos y que vayan a orientarlos', dijo Quintana.

La atención domiciliaria está dirigida a menores o adultos con discapacidad, que tengan la posibilidad de desarrollar actividades educativas, pero por su situación no puedan trasladarse a las escuelas, plantea el ministerio boliviano de Educación.


Descarga la aplicación

en google play en google play