Escúchenos en línea

Conmemorarán Día de Muertos con arte y premios en Chihuahua

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 12:30

El Instituto de Cultura del norteño estado mexicano de Chihuahua emitió este jueves la convocatoria para participar en el Festival Cultural del Día de Muertos 2016, que busca fomentar esta tradición nacional.

La festividad del Día de Muertos está incluida desde 2003 en la Lista del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Dicho instituto indicó que el evento se realizará del 28 al 30 de octubre próximo en el patio central del Palacio de Gobierno de la capital del estado, de igual nombre.

Las propuestas aceptadas recibirán un pago por su presentación y los candidatos deben poseer conocimiento y práctica en las disciplinas de teatro, danza, música y performance, entre otras manifestaciones.

Deben abarcar temas relacionados con la celebración mexicana, en la que se festeja la vida y la muerte.

Asimismo, las temáticas contemplarán elementos tradicionales, historia, simbolismo o cualquier área afín que contribuya a enriquecer culturalmente la fiesta, sin olvidar su carácter familiar.

El Día de Muertos es una celebración tradicional de origen mesoamericano que honra a los difuntos y se celebra los días 1 y 2 de noviembre.

Este culto a la muerte en México se practicaba desde la época precolombina y festeja la memoria de los fallecidos con visitas a los cementerios y coloridas ofrendas, incluyendo las famosas calaveras de azúcar.


Descarga la aplicación

en google play en google play