Escúchenos en línea

Primavera inicia de fresca a cálida en Paraguay

Asunción. Agencia PL. | 22 de Septiembre de 2016 a las 13:28

La primavera austral ya provoca una explosión de colores en Paraguay, donde este jueves el equinoccio correspondiente a su inicio mantiene el ambiente de fresco a cálido y con olores distintos por sus plantas floridas al tope.

El aumento lento y progresivo de las temperaturas se avizora como es característico en esa estación, una de las cuatro de las zonas templadas del planeta que se extiende en este hemisferio sur del 22 de septiembre al 21 de marzo.

Aunque puede reaparecer el contexto invernal, debido a algunas masas de aire frío residuales, por ahora el organismo especializado en meteorología no pronostica para lo inmediato calores sofocantes, como ocurrió hace exactamente un año.

Equinoccio, del latín 'aequinoctium' (noche igual), marca el cambio de estación y ocurre dos veces por año, cuando en ambos días en determinado horario el sol cruza el Ecuador en su aparente camino al norte en marzo y al sur en septiembre.

Para esta latitud entonces llega hoy oficialmente la primavera, vocablo proveniente de las palabras prime y vera, que significan el buen tiempo en relación con las agradables temperaturas predominantes en esta época del año.


Descarga la aplicación

en google play en google play