Vicepresidente García Linera entrega 100 casas en Santa Cruz

La Paz. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2016 a las 10:32

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, entregó este viernes 100 viviendas a familias necesitadas del municipio de Buena Vista, en el oriental departamento de Santa Cruz. Durante un acto en la comunidad e Huaytu, García Linera precisó que los nuevos hogares contaron con una inversión de seis millones de bolivianos (863 mil dólares) y cerca de 30 fueron otorgados a madres solteras y personas con discapacidad.

Asimismo, informó que el gobierno asumirá el 85 por ciento del costo de otras 100 casas en proceso de construcción, en tanto la alcaldía se hará cargo del 15 restante.

Continuaremos realizando obras de este tipo en beneficio de los más humildes. Evo (Morales) no abandona a su pueblo, aseveró.

Por otra parte, anunció la inversión de 200 millones de dólares en carreteras para favorecer a las familias y productores de Buena Vista.

El vicepresidente también comunicó la construcción de escuelas en ese territorio el próximo año, como parte de la Agenda Patriótica.

Nuestros planes hasta 2025 están orientados a reducir la pobreza, garantizar el acceso a la salud y educación y continuar con el proceso de industrialización del país, afirmó.