Escúchenos en línea

Ministerio del Interior de Uruguay destruye 10 mil armas obsoletas

Montevideo. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2016 a las 12:30

El Ministerio del Interior de Uruguay sometió a fundición 10 mil armas obsoletas y obtuvo 12 mil kilogramos de hierro que serán utilizados en la confección de varillas para la construcción de viviendas del Plan Juntos.

Revólveres, pistolas, ametralladoras y otros materiales de uso militar en desuso, que no estaban en condiciones de ser reutilizados, fueron sometidos a este proceso que contó con la supervisión de las más altas autoridades de la institución y escribanos, publicó hoy en su sitio web el organismo.

Nicolás Cabrera, representante de la Gerencia del Área Logística del Ministerio del Interior, dijo que se obtuvieron cerca de 12 mil kilogramos de hierro, los cuales 'fueron registrados por los escribanos' y serán enviados para el desarrollo del Plan Juntos.

Este último programa se creó por decreto en 2010 como herramienta para contribuir desde el Estado, y con la mayor celeridad posible, a atender la construcción de viviendas de la población más vulnerable.

El trabajo comenzó en el mes de marzo luego de una resolución firmada por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y el 20 de septiembre último fueron destruidos los artilugios en la empresa Gerdau-Laisa, dijo la fuente.

Aseguró el también técnico en logística que todas las armas fueron controladas por escribanos de esa cartera y luego se procedió a la destrucción de todo el material que no servía para ningún fin.

Cabrera explicó que la fundición tenía por propósito 'liberar los espacios' y 'mejorar la distribución de los depósitos y bajar los costos de almacenaje'.

La intención es recuperar el espacio de los depósitos de la Dirección de Armamento Balística y Equipamiento Policial cuya capacidad se vio reducida con el recambio de armamento que realiza esta cartera entre su personal, remarcó.

Subrayó el especialista que a medida que las armas se sustituyan van a realizarse otras fundiciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play