Escúchenos en línea

Funcionario denuncia planes privatizadores de legislativo venezolano

Caracas. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2016 a las 12:32

El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, denunció este viernes intentos de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora al Gobierno, de privatizar el espectro radioeléctrico.

Según el especialista, las reformas sancionadas esta semana en el Parlamento sobre la Ley de Telecomunicaciones abre las puertas a una nueva administración de esa esfera.

Al respecto, explicó que cuando se reducen las facultades del Estado y cambia la naturaleza de servicio público por servicios de interés general sobre un bien que es de todos los venezolanos, el camino es hacia la privatización.

A su juicio, esto fue un acto írrito que no generará cambios significativos, porque está fuera del marco constitucional.

Se trata de un acto legislativo de una Asamblea que se ha puesto al margen de una constitución y ese encuentra en desacato ante el Tribunal Supremo de Justicia, consideró.

Destacó que la legislación actual plantea que las concesiones son otorgadas por el Estado como administrador de la capacidad reguladora que tiene cada gobierno.

Aunque ese aspecto no fue sustituido, precisó Castillo, la iniciativa plantea modificaciones al tiempo que se establece la concesión

Resaltó que esto que plantean reduce la capacidad del Estado para controlar la duración de las concesiones y se le entrega la facultad a los privados, poder que no lo establece ninguna legislación del mundo.

Desde el punto de vista político, esta ley responde a intereses económicos de algunos sectores que trabajan el área de telecomunicaciones que están en mora y en deuda con la Ley, aseveró.

Entre las modificaciones a la Ley se plantea que la duración de las concesiones a medios radioeléctricos se extienda por 20 años.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela, Elías Jaua denunció que con estas y otras reformas la oposición intenta despojar a la nación de un bien esencial para el desarrollo humano.


Descarga la aplicación

en google play en google play