Escúchenos en línea

Bomberos luchan por sofocar incendio en zona boscosa paraguaya

Asunción. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2016 a las 16:10

Unas 100 hectáreas se estiman actualmente arrasadas por un incendio forestal, que dura tres días sin poder ser sofocado en la paraguaya Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Esa área boscosa se encuentra en el distrito de Independencia, departamento de Guairá (centro), donde los bomberos están rebasados por las grandes proporciones del fuego.

Los vientos predominantes hacen crecer con regularidad los focos de la deflagración e impiden el control de la situación, declaró este viernes a la emisora ABC Cardinal el intendente de Independencia, Francisco Chávez.

Agregó que mucha gente trabajadora vive en la zona, a la cual les están brindando asistencia para evitar que el fuego llegue a sus viviendas, pero no se reportan heridos, solo personas afectadas por el humo.

Uno de los bomberos actuantes, con apoyo de habitantes del lugar, se quejó por las condiciones extremas y precarias con las cuales laboran para intentar apagar las llamas, que avanzaron rápidamente tras el inicio del siniestro.

En este tipo de incendios no resulta fácil combatir, menos aún sin los elementos de trabajo adecuados, y se hace mucho más complicado cuando el terreno es tan accidentado, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play