Escúchenos en línea

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz insta a proteger al pueblo desde la escuela

Caracas. Agencia PL. | 23 de Septiembre de 2016 a las 16:13

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, exhortó este viernes a convertir las escuelas en espacios para la protección del pueblo y la lucha contra la guerra económica impuesta por la oposición nacional y la derecha internacional.

Todas las políticas para garantizar los derechos a todos los ciudadanos, las tenemos que ejercer, primero, desde las escuelas, aseguró Istúriz en referencia al inicio del curso escolar el 26 de septiembre.

Por medio de una trasmisión de Venezolana de Televisión, el Vicepresidente incitó a estudiantes y docentes a contribuir con las acciones productivas, con el propósito de aumentar la participación popular en la diversificación de la economía de la nación suramericana.

Las instituciones del Estado, los gobernadores y alcaldes deben enfocarse en atender el tema educativo, declaró.

Exigió el dirigente venezolano a la Corporación Eléctrica Nacional y a las empresas hidrológicas garantizar la calidad de sus servicios durante el período escolar en todos los centros docentes del país.

Asimismo ratificó Istúriz que el lunes venidero el Gobierno Bolivariano distribuirá más de 300 mil computadoras, cifra con la cual sumarán 5 millones de equipos entregados gratuitamente desde 2009.

Se prevé también la entrega de 20 millones de libros de la Colección Bicentenario, más de 5 millones de morrales, 6 millones de cuadernos y un millón 500 mil módulos de uniformes escolares.


Descarga la aplicación

en google play en google play