Escúchenos en línea

Venezuela impulsa programas para fomentar producción petrolera

Caracas. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 11:41

La estatal Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) anunció este sábado nuevos proyectos para el desarrollo de la Franja del Orinoco que permiten elevar la producción en esa zona.

De acuerdo con una nota de esa empresa, las entregas diarias de crudo, poco más de dos millones de barriles día, podrían incrementarse en unos 250 mil barriles durante los próximos 30 meses.

Según el Plan Estratégico Socialista (PES) 2016-2025 de Pdvsa, con esa finalidad se prevé la perforación de 480 pozos en el reservorio del carburante más grande del planeta.

La inversión alcanza tres mil 230 millones de dólares e involucra a empresas internacionales como Schlumberger, Horizontal Well Drillers (HWD), Baker Hughes, Halliburton y la venezolana Y&V.

Esta inversión, en un momento de bajos precios del crudo, ratifica la confianza que se tiene en Venezuela como uno de los suplidores más seguros de hidrocarburos en el mundo, señala esa fuente.

El proyecto reafirma además la plena soberanía de Venezuela sobre sus recursos naturales, en virtud de la mayoría accionaria que tiene el Estado en las empresas mixtas y al control de las decisiones estratégicas, contemplado en la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

De acuerdo con Pdvsa este desarrollo estará signado por un nuevo esquema de relaciones que implica un financiamiento de 700 millones de dólares por parte de las empresas participantes.

En esta modalidad de contratación, la compañía estatal y sus prestadores de servicio actuarán bajo el principio de corresponsabilidad en las operaciones de perforación, completación y conexión de pozos.

Las empresas mixtas PetroVictoria, PetroCarabobo y PetroIndependencia, que formarán parte de esta iniciativa, son sociedades mercantiles que operan en áreas designadas de la Faja.

El Estado venezolano, con 60 por ciento de participación accionaria, interactúa con petroleras internacionales del nivel de Rosneft, Repsol, ONGC, Oil India Limited, Indian Oil Corporation, Chevron, INPEX, Mitsubishi y la venezolana Suelopetrol.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play