Escúchenos en línea

Petroleros brasileños denuncian venta de gasoducto de Petrobras

Brasilia. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 11:54

La Federación Única de Trabajadores Petroleros (FUP) de Brasil denunció la venta del 90 por ciento de la red de gasoductos Nova Transportadora Sudeste (NTS) de la empresa estatal Petrobras a un consorcio extranjero.

La FUP consideró que entregar los gasoductos a extranjeros es un 'crimen contra la patria', divulgó una nota publicada por el portal Vermelho.

Según esos trabajadores brasileños, la venta de ese activo a un consorcio encabezado por la canadiense Brookfield Infrastructure Partners acelerará el desmantelamiento de Petrobras como empresa integrada de energía.

'Estamos, por tanto, ante la liquidación del mayor patrimonio nacional', afirmó la FUP en el documento.

Desmantelar Petrobras es desmantelar el país, acotaron los obreros petroleros en el texto.

Además del consumo doméstico, el gas natural es utilizado por la industria y está cada vez más presente en la matriz energética nacional, a través de las termoeléctricas. Pierde el país, pierde la industria nacional y pierde el consumidor, señaló la nota.

Por su parte, la Asociación de Ingenieros de Petrobras también condenó la venta de NTS. El vicepresidente de esa organización, Fernando Siqueira, dijo que se trata de 'un desastre estratégico', y que entregar esa red de tuberías a una empresa extranjera es una total irresponsabilidad de mala fe.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play