Escúchenos en línea

Empresas ecuatorianas triplican utilidades entre 2007 y 2015

Quito. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 17:47

La utilidad promedio de las empresas ecuatorianas entre 2007 y 2015, durante la Revolución Ciudadana, superaron los ocho mil millones de dólares, el triple de la generada en el gobierno anterior (2002-2006), afirmó hoyeste sábadoones de dólares, cuando en el 2006 no llegaban a cuatro mil millones. Estamos hablando de casi el triple en el 2014, con respecto a 2006 y ahí, obviamente porque cambian las circunstancias económicas, se reducen, pero sigue siendo brutal, casi nueve mil 500 millones de dólares', detalló.

'A dejarse de llorar estos empresarios politiqueros, a trabajar por la patria y a agradecer todo lo que la patria les ha dado. ÂíUn poquito más de humildad!', pidió y aclaró que se refirió no a la gran mayoría de empresarios, sino a algunos 'politiqueros disfrazados de representantes de la Cámara de Comercio de Quito, de extrema derecha, neoliberales y burdos'.

Por otra parte aseguró que la masa trabajadora también ha mejorado.

'Antes, la mayor parte se la llevaba el capital. Ahora la mayor parte en la producción, en el ingreso nacional, se lo llevan los trabajadores. Eso es una muestra de equidad', sentenció.

Pese a este incremento brutal de las utilidades empresariales, la clase trabajadora tiene la mayor parte como siempre debió ser, 'de ese pastel llamado ingreso nacional', reiteró.

Correa insistió en que esos ingresos son resultado del trabajo y el esfuerzo de todos y es riqueza social, por lo cual se le debe a todos y no a la genialidad de un solo empresario.

'Eso es lo que está en juego en febrero (elecciones generales), los que dicen que pueden hacer lo que les da la gana con su plata o los que creemos que el capital es una responsabilidad social y debe ser primero para Ecuador',aseveró.


Descarga la aplicación

en google play en google play