Escúchenos en línea

Aumenta desempleo en zonas clave de Paraguay

Asunción. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 17:56

Pese al crecimiento de varios sectores económicos en 6,2 por ciento en el segundo trimestre del año, en Asunción y las áreas urbanas del departamento Central de Paraguay el desempleo tiene hoy un aumento del 2,2 por ciento.

Aquella alza está localizada en las ramas de comercio, construcción e industria, las que más empleos generan, de acuerdo con estadísticas reveladas por el Banco Central del Paraguay.

Sin embargo, en ese periodo creció el número de personas desempleadas en las zonas urbanas del mencionado departamento, donde se ubica la capital del país.

Estos son datos de la Encuesta Continua de Empleo, elaborada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos, presentada en la sede de la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Según la STP, el desempleo abierto aumentó en el segundo trimestre del año en 107 mil 990 personas, un porcentaje de 2,2 superior respecto al mismo periodo de 2015 al tomar en cuenta a la Población Económicamente Activa.

El vicetitular de la STP, Emiliano Fernández, señaló que los números reflejan las expectativas esperadas, pues el contexto regional y mundial no era auspicioso.

Opinó Fernández que la situación mejorará a finales del año, con un repunte de las inversiones públicas y el crecimiento del comercio, principal generador de empleo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play