Escúchenos en línea

Venezuela moderniza puntos migratorios para facilitar acceso al país

Caracas. PL. | 24 de Septiembre de 2016 a las 18:01

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de Venezuela, Juan Carlos Dugarte, resaltó este sábado proyectos de automatización de diversos puntos de esa institución en terminales aéreas del país y la frontera.

Según explicó el funcionario, el más novedoso de esos enclaves se inaugurará en los próximos días en la localidad de Boca de Grita( estado de Táchira), en los límites con Colombia, creado para la adecuación a los convenios establecidos entre el presidente Nicolás Maduro y su homólogo de la nación vecina, Juan Manuel Santos. Digarte recordó que ese punto responde a tratativas que establecen la idea de abrir el paso peatonal y vehicular en esa frontera, cerrada desde agosto de 2015 para combatir el contrabando y el paramilitarismo.

También destacó la creación de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, que se emitirá en breve,.

La víspera, quedó activo oficialmente el paso de vehículos de carga en la frontera entre Venezuela y Colombia.

La medida busca fortalecer gradualmente el comercio entre ambas naciones.

Según fuentes oficiales, el tráfico estará abierto durante cuatro horas a partir de las 20:00 hora local, de lunes a viernes, en el puente Simón Bolívar que une las ciudades de San Antonio( estado de Táchira) y Cúcuta (Colombia)

De acuerdo con el ministro de Fronteras, Gerardo Izquierdo, con la reapertura del paso se reactivará el comercio binacional.

Además precisó que el cambio a una nueva frontera de paz está en concordancia con la diplomacia de Venezuela y el gobierno bolivariano.

Por su parte, el gobernador tachirense, José Vielma, elogió el acompañamiento en temas de seguridad y ciudadanía de las autoridades colombianas e informó que las nuevas medidas apuntan a una frontera ordenada y legal.


Descarga la aplicación

en google play en google play