Escúchenos en línea

Firman plan de acción entidades comerciales de Cuba y China

La Habana. PL. | 25 de Septiembre de 2016 a las 13:18

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC) y del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, Orlando Hernández y Jiang Zengwei, respectivamente, firmaron el domingo un plan de acción destinado a fomentar el intercambio.

El documento, que abarca las actividades que guiarán el esfuerzo mancomunado de ambos organismos en ese terreno en 2016-2017, fue suscrito al término de la Duodécima Sesión del Comité Empresarial bilateral, efectuado en el Hotel Nacional, en el contexto de la visita que realiza a Cuba el primer ministro de China, Li Kequiang.

Al resumir el foro, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, destacó que la actualización del modelo económico cubano crea mejores condiciones para que se lleven a cabo los negocios entre empresas chinas y de esta isla en distintos sectores.

Agregó que ambos gobiernos acordaron una agenda bilateral con una visión de mediano y largo plazos, que incluye la cooperación en infraestructura, comunicaciones y turismo, y también en otros sectores importantes donde existen muchas posibilidades de negocios, como los servicios de salud y la biotecnología.

El titular del Mincex significó la trascendencia de que la voluntad de cooperación entre el partido y el gobierno de los dos países, sea complementada por el trabajo de las empresas.

De ahí -subrayó- la importancia del plan de acción y de las actividades que desarrollará en Beijing, a finales de noviembre, una delegación del Mincex.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play