Escúchenos en línea

Bolivia reitera que defenderá derechos de transportistas en Chile

La Paz. PL. | 25 de Septiembre de 2016 a las 13:19

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales reiteró hoy la voluntad del gobierno de defender los derechos de los transportistas bolivianos durante sus operaciones en puertos chilenos.

Al mismo tiempo explicó que las autoridades bolivianas tienen documentadas, mediante testimonios, imágenes de video e informaciones, varias violaciones contra el sector en territorio de la nación vecina.

¿Por qué Chile se ofende ante una de denuncia de una realidad que mostró el presidente Evo Morales ante el Consejo de Derechos Humanos de Ginebra y la opinión pública internacional?, preguntó Gonzales al intervenir en el programa El pueblo es noticia, de la estatal Bolivia TV.

El mandatario denunció días atrás el incumplimiento de Chile al Tratado de 1904, el cual establece el libre tránsito de la carga boliviana por puertos de ese país, además de rechazar acciones de maltratos contra los camioneros.

Tal proceder lo calificó de violación sistemática de los derechos humanos durante el 33 periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, con sede en Ginebra.


Descarga la aplicación

en google play en google play