Escúchenos en línea

El primer ministro de Lesoto inicia una visita oficial a Cuba

La Habana. Agencias. | 25 de Septiembre de 2016 a las 15:16

El primer ministro de Lesoto, Pakalitha Mosisili, inició el domingo una visita oficial a Cuba durante la cual mantendrá conversaciones con el primer vicepresidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, informaron medios locales.

Tras su llegada a La Habana, procedente de Nueva York (EE.UU.), el gobernante de Lesoto afirmó que su visita será oportuna para "fortalecer" los vínculos entre su país y Cuba, en declaraciones que recogió la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La agenda del premier de Lesoto en La Habana también incluye encuentros con otras autoridades del Estado y el Gobierno cubano, según refirieron las fuentes.

Además tiene previsto visitar centros de interés científico, histórico y cultural durante su estancia en el país caribeño, que se extenderá hasta el próximo jueves 29.

Cuba y Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en 1979 y las mismas se desarrollan una colaboración bilateral que incluye los servicios de médicos cubanos, así como la formación en la isla de jóvenes de esa nación africana como especialistas de la salud.


Descarga la aplicación

en google play en google play