Escúchenos en línea

Uruguay analiza un proyecto de frontera unificada con Brasil

Montevideo. Agencias. | 25 de Septiembre de 2016 a las 15:17

El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, analizó el domingo en Rocha (Uruguay) la posibilidad de realizar un proyecto de frontera unificada en la ciudad uruguaya limítrofe de Chuy con Brasil con el fin de "mejorar la actividad", según informó hoy Presidencia en su página web.

"El paso de frontera de Chuy es muy importante para el Uruguay. Y está dentro de los proyectos que nosotros tenemos desde Defensa en la actividad en paso de frontera y queremos mejorar la actividad", explicó a la prensa Menéndez tras una reunión que mantuvo con la alcaldesa de la localidad de Chuy, Mary Urse.

Asimismo, recalcó que su ministerio pretende "una serie de puertas de entrada al país, que no sólo la puerta de entrada sea el aeropuerto de Carrasco", en la que incluiría el paso fronterizo de Chuy y la contigua Chui, del lado brasileño.

En ese sentido explicó que el centro integrado de frontera es uno de los proyectos que Uruguay maneja para la construcción y administración en un llamado internacional a través de la Corporación Nacional para el Desarrollo y la integración con otros ministerios.

"Veremos en un corto plazo si podemos dar novedades en ese aspecto. El Ministerio tiene una expropiación de hectáreas que tiene que ver con este proyecto si sale y, si no ocurre, se destinará a un área de estacionamiento de carga", destacó.

El funcionario se encontraba en la ciudad de Rocha, en el este del país, en la jornada preparatoria del Consejo de Ministros abierto del Ejecutivo uruguayo que se celebrará mañana en el balneario La Coronilla, situado en el departamento (provincia) de Rocha.


Descarga la aplicación

en google play en google play