Escúchenos en línea

Frente frío causa descenso de temperatura en Sonora

Ciudad de México. Agencias. | 25 de Septiembre de 2016 a las 15:21

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 38.9 grados centígrados en el oriente de Sonora, entidad donde el frente frío número 2 podría ocasionar un descenso en el termómetro.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal precisó que esa lectura se tomó en la estación meteorológica El Cubil, municipio Sahuaripa, en tanto que esta mañana el valor mínimo fue de siete grados en Aribabi, noreste de la entidad.

Pronosticó que el frente frío número 2 de la temporada, está en tránsito por el norte de Chihuahua y podría ocasionar descenso de temperatura en el norte y oriente del territorio sonorense.

En Sonora continuará el ambiente de cálido a caluroso en el día y con temperaturas máximas mayores 35 grados en el centro y sur del estado, mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se esperan mínimas menores de 12 grados, dijo.

Además, flujo de humedad y una baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera favorecerán el desarrollo de nublados en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua, con potencial de precipitaciones.

Dichas precipitaciones pueden ser de ligeras a fuertes y tormentas eléctricas acompañadas con rachas de viento fuerte, por lo que se prevén precipitaciones menores de 25 milímetros y con posibles acumulados puntuales mayores, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play